TECATE



 
 
  • Hay más de 50 ranchos y balnearios.
  • Se fundó en 1892 y en 2012 recibió el nombramiento de "Pueblo Mágico" por SECTUR.
  • El clima semicálido seco cuenta con una temperatura que va de los 10 a los 22 grados.
 


 

RESTAURANTES


El corazón de Baja California tiene una gastronomía con un sabor campirano y rústico; una propuesta independiente que va haciendo su propio camino. En cualquier temporada hay platillos que te sorprenderán.








LEER MÁS
 

 

FOOD TRUCKS


Como en la mayoría del estado la influencia de la cocina urbana para presentar propuestas gastronómicas diferentes se hace presente en este municipio con un lugar que ha fascinado paladares: “El Foodtruck”, mismo que en 2016 fue nombrado “El Mejor Food Truck” de Best Of Baja 2016 de San Diego Red.






LEER MÁS
 

 

PANADERÍAS


Es bien sabido por todos que el pan de Tecate es delicioso y es incluso uno de los motivos por los que turistas visitan este “Pueblo Mágico”, hay varias panaderías clásicas en el municipio donde podrás probar su delicioso pan al horno.








LEER MÁS
 

 

MUSEOS


La cultura vibra y sus museos son testigos de su historia, como el Museo Comunitario de Tecate, donde se aprecian sus primeros pobladores, además del CEARTE donde se exponen diferentes disciplinas artísticas.








LEER MÁS
 

 

CERVECERÍAS


Este poblado es mundialmente famoso por la cerveza Tecate, ¡la primera producción fue en 1944! Es la primera cerveza en lata en México. Actualmente hay algunas casas de producción de cerveza artesanal sumándose al movimiento cervecero del estado.








LEER MÁS
 

 

VINÍCOLAS


Aquí inicia la Ruta del Vino, llamada “Puerta Norte” donde te esperan algunos de los viñedos más antiguos de México; recorre, conoce las casas vinícolas, la vid y agenda las Fiestas de la Vendimia que se realizan cada año.








LEER MÁS
 

 

RANCHOS Y DESCANSO


Más de 30 centros recreativos de ranchos y balnearios rodeados de enormes rocas. Por su ubicación geográfica te invita a desconectarse de la ciudad envuelto en naturaleza. Aquí se encuentra el “Mejor Spa destino del mundo” por 4 años consecutivos. Además un hotel boutique con vistas panorámicas a la ciudad.








LEER MÁS
 

 

OTROS ATRACTIVOS


Descubre por qué fue nombrado “Pueblo Mágico” a través de sus museos, gastronomía, tradiciones, historia y la montaña sagrada Cuchuma donde se realizaban ceremonias por los nativos pobladores Kumiai.








LEER MÁS
 

 

HOSPEDAJE










LEER MÁS
 

 

EL BLOG



 
26 mayo, 2017

Santuario Diegueño, Un Espacio para Descubrir

Su diseño de jardines y detalles rústicos, son la peculiaridad de este recinto.
25 abril, 2017
Rancho Los Chabacanos

Rancho Los Chabacanos

Un verdadero descanso, ideal para cuando regalarte tiempo para ti se trata, su spa es uno de los más recomendados para agendar en Tecate y una de las mejores experiencias en Baja California.
8 mayo, 2014

15 Imperdibles Gastronómicos de Baja California

Si decides visitar Baja California no te puedes ir sin antes haber probado alguno de los deliciosos platillos de la península, en donde encontrarás una fusión de frescos ingredientes, sabores, olores y texturas, que ¡harán que te enamores de la cocina bajacaliforniana!



Sab 16
Dic 16

ROCKSTAGE

Calz Anáhuac 1201, Jardines del Lago

Ver detalles