• 5 REDIRECCIÓN

    5 REDIRECCIÓN

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California en coordinación la Adminsitración de Servicios Generales de Estados Unidos informa: Cierre de carretera Interestatal 5 en dirección a México

Todo el tránsito de norte a sur continúa igual.

El sábado 23 de septiembre a partir de las 3:00 horas la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) cerrará el acceso a la garita de El Chaparral en dirección de Estados Unidos a México en la carretera Interestatal 5, por lo que todo el flujo vehicular hacia México será canalizado por la carretera Estatal 905, que conduce a la garita de Otay.

Sin embargo, todos los accesos y puentes peatonales en ambos lados de la frontera internacional continuarán sus operaciones de manera regular. El cierre consistirá en una suspensión de 57 horas que permanecerá hasta las 12:00 horas del lunes 25 de septiembre.

Una vez concluido el cierre de carriles, la carretera Interestatal 5 funcionará únicamente con tres carriles en dirección a México. Se pretende que el último miércoles de noviembre se agregue un cuarto carril a dicha vialidad, para que a partir de esa fecha la carretera Interestatal 5 funcione con cuatro carriles hasta junio de 2019.

Una de las bondades que ofrecerá la reestructuración de carriles en dicha vialidad será que la curva de ingreso a la la garita de El Chaparral será menos pronunciada, situación que facilitará el tránsito e ingreso a México, ya que los carriles se cargarán hacia el lado Oeste para reducir el giro que caracteriza actualmente a este acceso.

Esto contribuirá a liberar espacio en el lado Este del área, con lo que se logrará que el antiguo ingreso a Tijuana, antes conocido como Puerta México, se convierta en 10 nuevos carriles de entrada vehicular a San Ysidro, para incorporarse a la carretera Interestatal 5 de Sur a Norte.

Por parte de las autoridades mexicanas, se colocará nueva señalética en los puntos de ingreso a Tijuana a la altura de las garitas y vailidades aledañas, y se buscará concluir las obras en el nodo Bellas Artes-Aeropuerto para agilizar el tránsito vehicular. De igual manera, agentes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encargarán de vigilar la zona para brindar seguridad a los automovilistas.

Para mayor información, puede ingresar a la página de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos: www.gsa.gov/5realign

Desde 5 a Garita de Otay:

Desde Garita de Otay al centro de Tijuana:

Desde Garita de Otay hasta Playas de Rosarito:

Desde Garita de Otay hasta Ensenada:

SECTURE   |   TRANSPARENCIA   |   PROGRAMAS   |   CLIMA   |   PROMOCIONES   |   ZONA DE DESCARGA
baja california
sectur
visitmexico

Ave. Revolución #868-1, segundo nivel entre las calles 2da. y 3ra., Zona Centro, C.P. 22000 Tijuana, Baja California.
Tel. (664) 682-3367 | Fax. (664) 682-3331 | P.O. Box 2448 Chula Vista, Ca. 91912

Secretaría de Turismo de Baja California

Buscar