Programa de Turismo Social

gob bc-logo1

Objetivo

El propósito del Programa es elevar el nivel de bienestar de los bajacalifornianos a través de la actividad turística haciendo accesible los viajes a todos los segmentos de la población: jóvenes, familias, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Estimados bajacalifornianos, me complace informar a Ustedes que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, están orientadas a impulsar continuamente el progreso de nuestra entidad. Con los programas de apoyo a los sectores productivos se busca incentivar la creación y el posicionamiento de empresas para que éstas sean más prosperas y competitivas.

En este sentido, a través de la Secretaría de Turismo y mediante el Programa de Turismo Social, el Gobierno del Estado apoya al micro y pequeño empresario turístico con apoyo crediticio, orientación técnica y acceso a diversas fuentes de nanciamiento para que realice mejoras en su establecimiento y en la profesionalización de los servicios que brinda en la promoción de los negocios , fortaleciendo así la oferta turística del Estado, promoviendo la generación de empleos y la mejora constante en la calidad de vida de nuestras  comunidades."

¡Estoy seguro que con la generosidad y trabajo de nuestra gente el progreso de Baja California avanza de frente hacia el futuro!
 
Gobernador del Estado de Baja California
Francisco Vega de Lamadrid.

Apoyos Crediticios a micro y pequeños empresarios turísticos

imagen para texto inicioEl Turismo Social es un segmento del turismo doméstico que comprende viajes realizados confines de ocio y recreación. Se caracteriza por ser realizado por personas con niveles de ingresos reducidos que no les permiten aprovechar plenamente la oferta de servicios turísticos.

Antecedentes del Programa:
El Programa de fomento al Turismo Social en Baja California inicia en 1999, como un programa integral que cuenta con las 3 vertientes principales:

  1. Fomentar la práctica del turismo como complemento al derecho del trabajador de recreación y esparcimiento.
  2. Capacitar a los servidores turísticos para mejorar la calidad del servicio, principalmente en las zonas rurales.
  3. Fortalecer la oferta recreativa, proporcionando al micro y pequeño empresario turístico alternativas accesibles de Financiamiento.

.